Pesto de espinacas

Un domingo que no sabia que cocinar, y que hacer con espinacas en la nevera. Decidi crear esta receta super fácil de ‘Espinacas pesto’
Mis niños les encanta la pasta y si es con pesto mucho mejor. Aquí tienen una receta super fácil de hacer, sin muchos ingredientes (solo 5) y rapida también!
Ingredientes:
- 250 gr hojas pequeñas o grandes de espinacas
- 60 gr de queso parmesano o grana padano
- 30 gr (un puñado) de almendras crudas – con o sin piel, yo utilice con piel
- 1 cucharada grande de zumo de limón
- 4 cucharas (o más, al gusto) de aceite de oliva virgen extra
Metodo:
Pon las espinacas en un procesador/picador de alimentos – en mi caso, como tengo un algo pequeño, lo hice en tres veces.
En la ultima tanda de picar las espinacas, añadir el queso parmesano cortado en varios trozos, las almendras y el zumo de limón. Los trituras otras vez por un minuto o dos, y después añades el aceite de oliva poco a poco al gusto. En este paso añadí el resto de espinacas para mezclarlo todo.
Beneficios
No necesita sal debido al queso parmesano o grana padano.
Las espinacas son un potente antiflamatorio, tienen minerales, vitaminas, pigmentos y fitunutrientes, incluyendo potasio, magnesio, zinc, hierro y calcio
Con el potasio, folato y varios antioxidantes benefician a tu cerebro. Buena fuente de Vitamina K que ayuda a la retención de calcio, fortifica tus huesos, y que mejor manera de introducir espinacas a los pequeños sin que las quiten del plato.
Un pesto sano, fácil de hacer y sin cortare caro de tiempo ni de dinero en hacerlo!