write is to feel - escribir es sentir

la verdad de tener mellizos

la verdad de tener mellizos

“No te aburres, ¿verdad?” Esta es la frase que más he escuchado desde que me mudé a España con mi
familia.

Cuando me estaba yendo en Londres, bueno, me decian el típico “double trouble = doble problema” y “sus manos están llenas”, junto con caras de lástima. La gente evitaba hacer contacto visual conmigo (en caso de que les pidiera ayuda, me imagino). Algunos corrian también; miedo de lo que vendría! Tambien tuve madres curiosas y padres preguntando: ¿cómo lo haces? o ¿cómo puedes con gemelos/mellizos y una niña mayor?

El consejo que me dio una buena amiga, también madre de mellizos, era tener una organización militar y mantener una rutina extremadamente detallada. Recuerdo que, con mi primera hija, improvisaba la mayoría de los días, decidiendo en el día a donde iríamos; donde comeríamos; y lo que haríamos. Exploramos lugares locales y otras áreas alrededor de Londres, ya que era muy fácil viajar con una sola niña.

Cuando llegaron los mellizos, se acabó el juego. No quiero sonar dramática, pero eso es lo que nos pareció a nosotros. Todo se multiplico por dos: ropa, pañales, siestas, biberones, tiempo de lactancia, leche para expresar, falta de sueño,  sueño interrumpido, baños, juegos, amor, abrazos, sonrisas, risas, chupetes, tronas, cochecitos … podría continuar hasta nucan acabar. Pero el factor más importante que debes tener en cuenta es el tiempo. Multiplicará por dos (o más) si quieres salir o quedarse. Así que si quieres tener el tiempo de tu lado, debes organizarse con suficiente antelación.

La ropa lista la noche antes, la mochila/bolso del cambiado listas para usar, y la comida lo más preparada posible antes. Los horarios de autobuses y trenes se miran con mucha antelación. Prepararse tanto como pueda con anticipación ayudará a reducir los dolores de cabeza, las crisis o las rabietas.
Por supuesto, ningún plan es perfecto, pero te ayudará a mantenerte sana para tener uno. Recuerda, no te castigues a ti misma si las cosas no salen como planeaste, solo déjalo ir. Con los gemelos/mellizos no se puede preparar para todo, incluso con un niño es 50-50.

Una cosa más para considerar son tus expectativas.

Si tiene gemelos/mellizos después de tu primera hija (o hijo),  no esperes a tener la misma experiencia que como la primera vez. Es importante no comparar, ya que tener dos bebés al mismo tiempo es tan diferente de tener uno. Además, cada niña/o es diferente, por lo que nunca podrás tener exactamente la misma experiencia, incluso si no tiene gemelos/mellizos.

Lo más importante después de tener gemelos/mellizos es pedir ayuda. Puedes pensar que no lo necesitas, pero quizás algún día cuando tu familia no esté cerca o tus amigos estén ocupados si vendria bien. No te avergüences de pedir ayuda, está bien, y preguntar no te hará menos persona o débil, sino todo lo contrario, pedir ayuda te hace ser humano y fuerte.

 

En inglaterra hay un par de organizaciones benéficas que pueden ayudarte antes y después de tener gemelos/mellizos. Si tienes problemas, consulte a tu coordinador local de la sucursal de NCT sobre los cursos de gemelos/mellizos. Son geniales y son madres por gemelas/mellizas las profesoras. La asociación Tamba también es un gran comienzo, tiene muchos recursos, línea de ayuda y beneficios de socios para mellizos/gemelos y padres múltiples. Home-Start también puede ayudarte, tiene un programa de ayuda con voluntarios, una vez por semana un voluntario vendrá a tu casa para ayudarte por unas horas (yo las usé y fue de gran ayuda). Haz busqueda en tu pais, ve a sercicios sociales, y a tu ayuntamiendo donde te pueden indicar donde recibir ayuda.

Y trata de relajarse cada vez que puedas, tome té y manten la calma; ¡Estás haciendo un gran trabajo!



Deja un comentario


A %d blogueros les gusta esto: