write is to feel - escribir es sentir

Pesto de espinacas

Pesto de espinacas

spinach pestospinach pesto with pasta

Un domingo que no sabia que cocinar, y que hacer con espinacas en la nevera. Decidi crear esta receta super fácil de ‘Espinacas pesto’

Mis niños les encanta la pasta y si es con pesto mucho mejor. Aquí tienen una receta super fácil de hacer, sin muchos ingredientes (solo 5) y rapida también!

Ingredientes:

  • 250 gr hojas pequeñas o grandes de espinacas
  • 60 gr de queso parmesano o grana padano
  • 30 gr (un puñado) de almendras crudas – con o sin piel, yo utilice con piel
  • 1 cucharada grande de zumo de limón
  • 4 cucharas (o más, al gusto) de aceite de oliva virgen extra

 

Metodo:

Pon las espinacas en un procesador/picador de alimentos – en mi caso, como tengo un algo pequeño, lo hice en tres veces.

En la ultima tanda de picar las espinacas, añadir el queso parmesano cortado en varios trozos, las almendras y el zumo de limón. Los trituras otras vez por un minuto o dos, y después añades el aceite de oliva poco a poco al gusto. En este paso añadí el resto de espinacas para mezclarlo todo.

 

Beneficios

No necesita sal debido al queso parmesano o grana padano.

Las espinacas son un potente antiflamatorio, tienen minerales, vitaminas, pigmentos y fitunutrientes, incluyendo potasio, magnesio, zinc, hierro y calcio

Con el potasio, folato y varios antioxidantes benefician a tu cerebro. Buena fuente de Vitamina K que ayuda a la retención de calcio, fortifica tus huesos, y que mejor manera de introducir espinacas a los pequeños sin que las quiten del plato.

Un pesto sano, fácil de hacer y sin cortare caro de tiempo ni de dinero en hacerlo!



Deja un comentario


A %d blogueros les gusta esto: